Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

Todo sobre el cuidado de la hortensia y su uso para composiciones

Cuidado de la hortensia

El cultivo de flores es todo un arte, y como tal requiere de práctica y conocimiento. La hortensia proviene de Asia y se trata de una planta arbustiva que llega a medir hasta tres metros de altura. Los colores de sus flores son el punto más atractivo que posee, al igual que su propia exuberancia una vez ha crecido lo suficiente.

Se cultiva en primavera o en otoño, debes enterrar la semilla a unos 20 centímetros de profundidad y rellenar parte del agujero con agua, el resto se tapará con la tierra. Con tanta sencillez habrás dado inicio a la vida de esta hermosa planta. En caso de que quieras cultivar más de una, deja una separación de entre 90 centímetros y tres metros entre cada semilla. De esta forma, las plantas tendrán suficiente espacio para crecer y desarrollarse como es debido.

Recomendaciones de temperatura y riego

La temperatura es crucial para mantener la salud de la planta, algo que también debes tener en cuenta al comprar flores. Cada especie se desarrolla a unas temperaturas diferentes, las cuales hay que tener muy en cuenta. En el caso de la hortensia, lo ideal es que permanezca a entre los 15 y 20 ºC, es decir, en un arco de temperaturas templado.

Procura evitar una exposición prolongada al sol en los meses más cálidos, pero en los fríos deja que le dé de lleno para mitigar la bajada de temperaturas. No tolera bien los extremos, por lo que tendrás que compensar en ambos casos.

En cuanto al riego, este depende de la temperatura a la que te encuentres. En verano es recomendable regarla tres veces al día con un aporte mínimo de agua; mientras que durante el invierno solo requerirá un riego abundante cada dos semanas.

Composiciones con hortensias

Al comprar plantas a domicilio, lo normal es buscar las mejores composiciones. La hortensia logra aportar un gran colorido por su tamaño. Una buena combinación consiste en unir dos variedades de esta planta, cada una con un color diferente. Por ejemplo, una de color rojizo con una zul o cualquier de estos dos con una blanca. Se trata de una combinación simple y sencilla que dará buenos resultados.

Otra apuesta es crear una composición con orquídeas. Estas sobresalen por encima de las hortensias en tamaño, lo que transmite la sensación de que sobresale de entre una nube de color azul o rojo.

En definitiva, el cuidado de la hortensia es indispensable para obtener todo el potencial de esta planta. No olvides extremar las precauciones al enviar plantas a domicilio, ya que podrías acabar por dañarlas, como es el caso de la propia hortensia. Así que, apuesta siempre por un buen cuidado.

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar