¿Cómo conservar tus flores frescas durante más tiempo? Te damos todos los trucos

Publicado en08/07/2020 por
Favorito0
¿Cómo conservar tus flores frescas durante más tiempo? Te damos todos los trucos

Consejos para mantener tu ramo de flores frescas

Ese bonito ramo de flores con el que te han obsequiado durará mucho más tiempo si sigues algunas recomendaciones. Son pequeños gestos que no te llevarán apenas tiempo, pero harán que mantengas fresco ese regalo especial.

Corta los tallos en diagonal antes de enviar flores a domicilio

Antes de meter las flores en un florero, corta uno a uno los tallos en diagonal, nunca en horizontal. Eso permitirá que puedan absorber mejor el agua para alimentarse.

Opta por agua tibia

El agua tibia es la mejor para su conservación, ya que facilita su absorción. Sin embargo, algunas especies, como las rosas, precisan preferentemente agua fría.

No llenes el florero

Pese a que te veas tentado de colocar todo el ramo en un mismo jarrón para que luzca en todo su esplendor, es preferible repartirlo, por ejemplo, en dos, sin llegar a cargarlos. De este modo, facilitarás que el aire circule y se conservarán mejor las flores.

Echa dos cucharadas de azúcar o una aspirina al agua

Tanto si recibes flores a domicilio como si eres tú quien decides comprar flores, a la hora de colocarlas en un florero, no olvides echar una aspirina o un par de cucharadas de azúcar. Les servirán de nutriente para que se prolongue su frescura al máximo.

Algunos negocios especializados en enviar flores a domicilio acostumbran a incluir una bolsa con lo que denominan alimento para flores. Añádelo al agua y deja que estas se nutran.

Evita que les dé el sol

Si quieres que las flores se conserven por más tiempo, evita colocarlas en un lugar en el que pueda darles la luz solar de forma directa, aunque sean resistentes a esta. Podría contribuir a secarlas. Huye, asimismo, de las corrientes de aire.

Cambia el agua cada dos días

Lo ideal es cambiar el agua cada dos días para que continúen en el mejor estado posible. No olvides volver a añadir esos nutrientes que precisan.

Retira los ejemplares que se vayan pochando, mejor comprar flores nuevas

Conformen vayan pasando los días y algunas flores empiecen a pocharse, es aconsejable ir retirándolas. De este modo, evitarás cualquier foco de infección que pueda producirse y el ramo no se afeará por unos pocos ejemplares en mal estado. También es conveniente retirar las hojas de cada tallo que queden sumergidas en el agua.

Rocía las flores con agua

Aunque el agua que realmente les sirve de alimento es la que se halla en el jarrón, puedes vaporizar un poco en sus pétalos. Sitúate a una distancia de unos diez centímetros. Ayudará a que estén frescas.

Sigue estas recomendaciones y esas flores frescas que acabas de recibir o has adquirido lucirán como el primer día por más tiempo. Pon siempre flores en tu hogar para dotarlo de un toque especial, con ayuda de profesionales como Original Flor. ¡Contáctanos y síguenos en las redes sociales para conocer nuestro trabajo!

Añade un complemento
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse