Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

Flores ideales para el verano y sus características

Flores ideales para el verano

Las flores ideales para el verano son numerosas. No obstante, nosotros vamos a detenernos en algunas de nuestras favoritas: las orquídeas, los girasoles, las rosas, los claveles o los crisantemos.

Orquídeas

Las orquídeas son unas flores muy elegantes que pueden encontrarse en varios colores y que se caracterizan por tener una hoja verde brillante. Cada tipo de orquídea puede variar de forma importante, aunque queremos darte algunos consejos genéricos que puedan ayudarte.

Es importante que, aunque no le dé el sol directamente, la planta cuenta con el aporte de abundante luz. Del mismo modo, necesita humedad, pero no regarla de forma excesiva, por lo que las pulverizaciones pueden ser una buena solución.

Girasoles

Como su propio nombre indica, es una planta que se mueve buscando el sol. Esto implica que veamos con más frecuencia los girasoles en verano. Sus colores son muy vistosos. Además, tienen la ventaja adicional de que se puede recoger su fruto: las pipas. Eso sí, es indispensable que les ofrezcas toda la luz solar que necesitan para vivir.

Rosas

Otro clásico que puedes utilizar este verano son las rosas. Fundamentalmente las encontrarás de tonalidades rojas, rosas o incluso blancas. La combinación de estos tres colores dará un toque elegante pero animado a tu hogar.

A pesar de sus espinas se trata de una planta agradecida que, con regarla, dará su mejor resultado. Eso sí, evita hacerlo de noche para no favorecer la aparición de moho ni durante las máximas horas de sol, para que el agua no se evapore antes de absorberse.

Claveles

Entre todas las flores de verano que te proponemos los claveles destacan por ser especialmente originales gracias a sus pétalos, que tienen unas ondas a modo de cresta llamadas festoneados.

Su color más característico es el rojo, pero hay variedades en tonos rosáceos y amarillos que le darán un toque muy alegre a tu hogar. Además, tienen la particularidad de que crecen bifurcados.

Crisantemos

La última de las flores que queremos recomendarte son los crisantemos. Perennes, tienen colores muy variados y pueden llegar a crecer más de un metro. Por tanto, el lugar en el que decidas colocarlas será fundamental. Eso sí, si quieres que sigan dando sus preciosas flores a lo largo de los años, es necesario podarlas.

Por último, tendrás que tener en cuenta que su floración es tardía, incluso en noviembre, pero son ideales para esta época del año tan gris.

En definitiva, estas son algunas de las mejores flores de temporada que podrías plantar para que tu hogar tome un color muy especial. No dudes en empezar a escoger cuanto antes, pues este es el momento perfecto para plantarlas. Y recuerda que hacemos envíos de ramos a domicilio. ¡Contacta con nosotros!

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar