Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

Descubre la Anturia, una de las plantas de interior más populares

Aspectos destacados del Anthurium

Esta es una de las plantas de interior que te cautivará solo con verla. Sus flores son muy llamativas y peculiares. Se dividen en dos partes: la espata, que es una hoja de fuerte color transformada y que ha crecido alrededor de una inflorescencia con forma de espiga; y la espádice, que se trata de la forma cilíndrica y alargada que sobresale por encima de la hoja colgante.

Las hojas que hacen de flor son de color rojo, púrpura, manzana, rosa intenso, anaranjado o negro, entre otros. Esta variedad de colores no hace más que sumar atractivo a esta planta trepadora. Además, existen diferentes especies de Anthurium que llegan a diferenciarse a simple vista las unas de las otras. Así, combinándolas, se consiguen decoraciones que te sorprenderán, aunque la planta es muy exigente y necesitarás esmerarte con sus cuidados.

Cuidados especiales para una de las plantas de interior más especiales

Los cuidados para esta planta serán rigurosos y bastante precisos, ya que no es sencilla de cultivar y mantener. Para empezar, es indispensable que cuides de la humedad ambiental, ya que esta planta necesita estar en un ambiente con una humedad alta. Es recomendable llenar un posamacetas con agua y dejar que se evapore para mantener las condiciones que necesita la planta.

Además, tolera muy mal el encharcamiento de la tierra de la maceta, pero necesita que esté húmeda en todo momento para poder subsistir. Para que sobreviva a los días de más calor, no dudes en pulverizar agua para refrescar y humedecer el aire a su alrededor.

Otro aspecto para tener en cuenta es dónde la vas a ubicar. Procura no dejarla completamente en el exterior, ya que los cambios de ambiente podrían afectarle de manera negativa. Un buen lugar es a la entrada del hogar, donde podrás mostrarla en toda su belleza, o cerca de una ventana para que permanezca cerca de la luz del sol. Incluso una escalera, como la de un portal, será una gran elección para el Anthurium.

Sin embargo, si vas a dejarla cerca de la luz solar, que esta no sea directa. Al fin y al cabo, no deja de ser una planta de interior, la cual podría sufrir quemaduras en caso de una exposición directa. Para evitar esto, colócala detrás de una cortina y procura que la temperatura no supere los 25 ºC ni baje de los 15. Si sigues estas indicaciones, tu planta crecerá y te mostrará toda su belleza.

En definitiva, la anturia es una planta de gran belleza, pero que va a requerir de toda tu atención para desarrollarse plenamente. Recuerda asegurarte de su cuidado en vacaciones. Así, a la hora de comprar flores, no dejes de tener esta en cuenta. Te deparará buenos momentos y te permitirá desarrollar tus habilidades en jardinería.

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar