Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Acepto Más información
close
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Tres trucos caseros para regar plantas si te vas de vacaciones

Publicado en09/08/2019
Favorito0
Tres trucos caseros para regar plantas si te vas de vacaciones
Hace unos días llegó el Agosto y muchos ya pueden decir que están de vacaciones. Y si no, casi todos estamos a punto de marchar de viaje para renovar energías y desconectar. Pero, entre tanto buen rollo nos surge una duda: ¿pero qué hacemos con nuestras queridas plantas?Esas que tanto queremos y con tanto cariño nos hemos esmerado en cuidar durante todo el año. En Original Flor, tu floristería Online, tenemos la solución.

Lo ideal sería contar con un sistema de riego automático y programable  o contar con un cuñado o un primo jardinero -profesional o amateur- que te pueda cuidar de ellas en tu ausencia. Pero si no es así, en Original Flor, tu tienda de flores Online, tenemos la una solución. Si sigues nuestros consejos, podrás irte despreocupada estas vacaciones. Desde Original Flor te contamos unos sencillos métodos para regar las plantas en verano.

 Estos son tres trucos caseros para regar las plantas:

  1.      La botella de plástico es un clásico y también es el más sencillo. Tiene infinidad de variantes, pero el más utilizado, consiste en practicar un agujero milimétrico, con una aguja previamente calentada, en el tapón de la botella para que el agua caiga poco a poco. Después se coloca la botella boca abajo, de tal manera que la gota de agua moje la tierra de la maceta. Si se quiere disminuir el caudal puedes obstaculizar su salida. Coloca un trozo de tejido de algodón en la base del tapón antes de enroscarlo.
  2.      El cordón de algodón: consiste en colocar un extremo enterrado en la tierra de la maceta, a veces introducido por el agujero de drenaje de ésta, y el otro sumergido en el agua de algún recipiente. El agua es conducida por capilaridad hasta el sustrato de nuestra planta. Se puede utilizar cualquier material con buena capacidad de absorber el agua. La variante de la bayeta absorbente sería un ejemplo de ello.
  3.      Un plato o tiesto de barro colocado al revés y sumergido en agua. colocando un objeto de material poroso en contacto con el agua y encima de éste la maceta, lo estarás haciendo perfecto. Este sistema sirve para conducir la humedad hasta tu planta. Colocar la base de la maceta directamente en un recipiente con agua solo puede conducir al desastre. 

No te olvides antes de irte de regar las plantas con generosidad y situarlas en un lugar donde tengan una exposición indirecta a la luz.

Que nunca se queden a oscuras, pero tampoco que tengan mucho contacto directo con el sol. Con estos pequeños truquitos podrás irte a tus merecidas vacaciones sin tener que preocuparte de tus queridas plantas. 

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Más fotos

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse