Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

COMUNICADO IMPORTANTE EN RELACIÓN AL COVID-19

En vista de la situación actual mundial y más concretamente en nuestro país, llevamos unos días observando y dándole vueltas a cómo vamos a afrontar esta situación y en escribir este artículo para ser 100% transparentes y sinceros con vosotros como lo hemos sido siempre.

 
Para quien nos haya empezado a seguir hace no mucho y para aquel que no lo sepa, os contamos: somos una empresa familiar, con una larga trayectoria en el mundo de las flores, y siempre nos hemos dedicado a esto. Bisabuelos, abuelos, padres y ahora hijos. Los primeros cultivaron, los segundos vendieron al mayor, y nosotros los hijos creamos esta web.

Somos Cristina y Miquel, hermanos, y a día de hoy gestionamos Original Flor, como sabéis, una floristería online. Quienes la llevamos, somos la familia, y hemos sacado adelante esta tienda online con mucho esfuerzo y desde 0. No sabemos hacer otra cosa, vivimos las flores y la situación actual nos asusta, como a muchos.

 

Fieles a nuestra política de sinceridad os comunicamos que hemos decidido hacer teletrabajo. Hemos trasladado nuestro estudio floral a nuestras casas y, junto a nuestras familias, tiramos adelante el trabajo que podemos realizar.

Estamos también en estrecho contacto con nuestra empresa de mensajería y con las medidas de prevención y seguridad que han adoptado para seguir entregando paquetes. Aunque las garantías de entrega no van a ser las mismas y sólo se entregarán pedidos en la franja de la mañana, contamos con vuestra comprensión en los plazos de entrega, en la disponibilidad de todas y cada una de las flores de nuestros ramos tal y como aparecen en la web; y también en el hecho de que continuemos enviando flores. Hacemos de nuevo hincapié en que somos una pequeña floristería familiar online y podemos seguir trabajando en la medida de lo posible, por nuestras familias.

 

 

Tenemos más dificultades para poder suministrarnos de las flores que conforman nuestros ramos, pero los seguimos haciendo con el mismo amor de siempre, y necesitamos conectar a las personas que queremos ya que ahora no las podemos ver físicamente.

 

Dicho esto, creemos que ahora todos debemos ir juntos a por el objetivo que es aplanar la curva, que haya menos contagios y muertes y que podamos vencer al Covid-19. Y no tenemos ninguna duda que juntos, aunque separados físicamente, lo vamos a conseguir.

 

Del mismo modo que, siempre que sea posible y que la regulación legal lo permita, vamos a seguir luchando y trabajando creemos que debemos ser consecuentes y aportar nuestro granito de arena en esta pandemia global. Por este motivo, además de aportar a título personal quedándonos en casa, hemos decidido realizar también una aportación económica.

 

Después de investigar mucho, nos hemos unido a la iniciativa de #yomecorono a favor de la investigación de @yomecorono quienes esta semana han empezado un ensayo clínico pionero, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos. A través de otro proyecto, también están trabajando en una vacuna contra el virus.

 

¿Cómo se materializará dicha aportación económica?

 

Hemos decidido que donaremos un 10% de todas las ventas que se realicen durante la cuarentena en Original Flor y así, entre todos, ayudaremos a sacar adelante esta importante investigación. Por nuestra parte, ya hemos hecho una donación a título personal, y esperamos que entre todos cada lunes, podamos hacer una donación conjunta. Además, en agradecimiento por vuestra colaboración, os ofrecemos un 10% de descuento adicional con el código “YOMECORONO” en todas vuestras compras en Original Flor mientras dure la cuarentena.

 

¿Cuándo recibiréis vuestras plantas y flores?

 

Tan pronto como nos sea posible, dadas las circunstancias debemos ser realistas y esperamos que seáis comprensivos. Haremos todo lo posible para que las recibáis el día que seleccionéis, aunque no podemos garantizarlo al 100%.

 

Si llegado el caso no podemos servir en la fecha que queríais inicialmente, (por imposibilidad de servicio ajena a nosotros), por favor, no canceléis el pedido, puede que ese ramo o esa planta alegre a vuestro ser querido aunque sea más tarde… Como bien dijo @cris_tocadosyeventos #volveremosacelebrarnos, y quizás la fecha no sea lo más importante en los tiempos que corren… Creemos que todo esto nos tiene que enseñar empatía, paciencia, ver y valorar las cosas de otra manera, y porqué no, dar importancia a cosas que tal vez antes no significaban tanto.

 

Ya ha empezado la primavera y no hemos podido salir a apreciar las flores, los aromas, el renacer de la naturaleza… queremos que cuando todo esto acabe, podamos salir, y sentirnos un poco primavera, renaciendo de nuestros hogares, renaciendo como personas… y aún sin la obligación de estar en casa, os sintáis a gusto en ella y tengáis un pedacito de Primavera en casa, porque como publicó @happyideas un poema de Neruda hace unos días

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera”.


Cristina i Miquel 🙂 

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar