Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

Hortensias: cómo cuidarlas para que crezcan fuertes y sanas

Las hortensias y sus cuidados

Estas flores se adaptan perfectamente tanto a una maceta como a un jardín y, son perfectas, incluso, para estancias con poca iluminación. Si sigues nuestros consejos, mantendrás una floración activa y constante desde junio hasta primeros de octubre:

– Intenta colocar la hortensia en lugares con semisombra, pero sin que le de la luz directa de los rayos del sol, especialmente en las horas de sol más fuerte. No obstante, es importante que disfrute de luz natural para que crezca de forma sana.

– En relación con la temperatura que necesita para mantenerse en buenas condiciones, te informaremos de que su margen es muy amplio. Solo deberás evitar situarla a temperaturas inferiores a -5º C o a temperaturas superiores a 30º C, para que ni se hielen ni se quemen. En ese caso, ya no florecerá, pero podrías recuperar la planta podándola para que el año siguiente sí echase flores.

– Necesitan bastante agua, sobre todo en verano y primavera, así que te recomendamos que la riegue por las mañanas o por las noches. El aspecto de regarlas cuando el sol ya no es fuerte es muy importante para que los rayos del sol no produzcan quemaduras en el follaje. Para saber si necesita más agua, deberás fijarte en sus hojas. Si se vuelven de color marrón, la hortensia te estará indicando que le falta agua y deberás aumentar su riego.

– Es preferible que utilices agua de lluvia o destilada en vez de agua del grifo porque esta contiene mucha cal y podría provocarle carencia de hierro en el sustrato y cambiar a amarillo el color de sus hojas. No te olvides de rociar el follaje de la planta para aportar humedad y hacerlo solo cuando la planta no está recibiendo sol directo del sol.

¿En qué época plantarlas?

La época ideal para plantar una hortensia es en primavera, cuando ya ha pasado el frío del invierno. La forma más sencilla de sembrarla es por esquejes, pero no debes olvidar mantener la tierra con un buen aporte de materia orgánica para que su crecimiento sea adecuado. Además, es imprescindible que mantengas humedecido el terreno donde la plantes plantada, pero sin llegar a encharcar la tierra.

Para podarla, es preferible que te esperes al invierno. Sin embargo, si vives en una zona muy fría y con clima invernal de bajas temperaturas, te aconsejamos que esperes a que finalicen las heladas para proceder a su poda.

En conclusión, comprar flores siempre es una buena idea, y esperamos que, ahora que conoces las formas de cuidar y de plantar hortensias, te animes a comprar ramos de flores y ver como adorna con una explosión de color la estancia donde decidas colocarla.

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar