Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

Descubre el significado de las orquídeas según su color

¿Qué significado tienen las orquídeas según su color?

Al igual que otras flores de primavera, los vegetales orquidáceos tienen un lenguaje propio. En general, simbolizan la fertilidad, el amor y la elegancia. Sin embargo, cada tono representa un significado completamente diferente. Los colores de las flores tienen su propio lenguaje y comunican una variedad de emociones a través de ellos.

Orquídea rosa

Este color transmite alegría y simboliza la feminidad. Es ideal para transmitir emociones profundas. Así, puedes regalar esta orquídea a una persona enferma como un detalle para desearle que se recupere pronto, ya que la flor significa curación, amistad y afecto.

Orquídea blanca

Conocidas como flores de boda, ya que se asocian a la inocencia y la pureza del corazón, esta variedad representa la armonía y la sabiduría a través de su belleza. Como estos vegetales de tonalidades blancas también simbolizan el nacimiento de un niño, se pueden regalar a las futuras madres en las ceremonias de baby shower.

Orquídea púrpura

Este color puede representar a la realeza. En todo caso, estas flores son capaces de comunicar respeto y afecto a quienes admiramos en la vida. Puedes hacerle un regalo perfecto a tu madre por el Día de la Madre.

Orquídea amarilla

Simboliza la amistad y un nuevo comienzo en la vida. El tono brillante de estas flores las convierte en representaciones perfectas de felicidad y vitalidad.

Orquídea lavanda

Esta flor se puede regalar a cualquier mujer hermosa y fuente de gracia para todos. Personifica la soledad, la admiración y la belleza femenina.

Orquídea roja

En los vegetales orquidáceos rojos se encuentra una perfecta metáfora del amor, el romance y la pasión. Puedes regalar estas flores a alguien especial en tu vida, a quien ames apasionadamente, en vuestro aniversario, cumpleaños o por el Día de San Valentín. Además, estas bonitas flores también significan coraje y poder y se pueden obsequiar a alguien que enfrenta un momento difícil o como muestra de aliento para el que espera lograr algo crucial en la vida.

Orquídea azul

Como el color azul representa calma y tranquilidad, puedes regalárselas a un artista de profesión. A pesar de que son flores de un color difícil de encontrar, simbolizan poder, espiritualidad, inspiración y fuerza.

Orquídea negra

Aunque las tonalidades negras a menudo se asocia con la muerte y el mal, estas orquídeas están vinculadas a la positividad y el logro. En contextos positivos, el color negro remarca el poder y la autoridad total.

En definitiva, no cabe duda de que regalar orquídeas puede ser una idea fantástica, pues cada una tiene un color con un significado peculiar. Comprar flores es necesario, no solo como obsequio, sino también para decorar algunos rincones del hogar. Te invitamos a seguirnos en redes sociales y a ver nuestros productos. Y no dudes en contactarnos si tienes alguna duda.

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar