Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

¿Cuáles son los tipos de orquídeas y sus cuidados?

¿Cómo cuidar cada tipo de orquídea?

Antes de comprar flores es conveniente que conozcas sus necesidades de luz y humedad para asegurarte que estas se corresponden a las condiciones de tu casa. Como cada orquídea tiene unos requisitos especiales, te contaremos cómo cuidarlas según su variedad.

Phalaenopsis u orquídea mariposa

Esta variedad es una de las más populares. Resulta frecuente recibir alguna cuando alguien te envía flores a domicilio. Se caracteriza por sus hojas de color verde intenso y por sus flores con forma de mariposa que crecen directamente de los tallos.

Son plantas que requieren de mucha luz, aunque debes evitar que les dé el sol directamente. También necesitan humedad ambiental, aunque recuerda no regarlas de forma muy abundante.

Vanda u orquídea aérea

Se trata de una de las especies más llamativas, ya que tiene las raíces al aire. Es originaria del sudeste asiático y presenta un único tallo del que salen las hojas y las flores, las cuales, por lo general, son moradas.

Has de proporcionarle mucha luz, por lo que es ideal colocarla frente a una ventana (con cortinas para protegerla de los rayos de sol directos). También deberás pulverizarla dos veces al día y evitar los cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire.

Odontoglossum u orquídea tigre y Oncidium

Presentan un gran número de flores de reducido tamaño. Las más frecuentes son las amarillas con manchas marrones o las anaranjadas. Poseen una mata de hojas que sale de un pseudobulbo.

Al igual que las anteriores especies, necesitan mucha luz, una temperatura constante cercana a los 25 ºC y una humedad relativa del 60 %. Es recomendable que las pulverices con agua tibia. Respecto a los riegos, deben ser moderados, aunque tienes que evitar que la tierra se seque por completo.

Zygopetalum

Esta variedad es muy popular entre los aficionados al cultivo de las estas flores. Se trata de una de las orquídeas que experimenta una floración más larga, y además sus flores son habitualmente de llamativos tonos morados y violetas. Estas nacen de tallos cortos que parten de pseudobulbos.

Respecto a sus cuidados, son bastante sencillos. Realiza pulverizaciones diarias y riegos esporádicos. Debes asegurarte que drenan bien el agua quitándole el platillo cuando haya soltado humedad. En cuanto a las condiciones de luz, al igual que en los casos anteriores, has de proporcionarles mucha luminosidad difusa, por lo que es recomendable evitar la luz directa del sol.

Como puedes ver, hay algo en común en la mayoría de tipos de orquídeas y sus cuidados: la necesidad de mucha luminosidad y humedad. Por último, no olvides que no es nada recomendable, para ninguna de ellas, la luz directa del sol.

En Original Flor estamos especializados en enviar orquídeas a domicilio de la primera variedad que hemos hablado en éste artículo: Phalaenopsis u orquídea mariposa.

¿Qué orquídeas puedes encontrar en nuestra tienda online?

La Orquídea Azul 

Impactante y excéntrica. Es el regalo perfecto para llamar la atención de alguien, además en Original Flor incluímos también una maceta para que tu regalo lo tenga TODO.


La Orquídea Blanca

Con la que transmites paz, pureza, transparencia, verdad, cercanía y equilibrio. Perfecto para bodas, celebraciones, comuniones…


La Orquídea Dendrobium 

Consideramos que es la orquídea más coqueta que tenemos en Original Flor. Sin duda su textura te hipnotiza y te atrae al mismo tiempo.


Orquídea Rosa 

Delicada y tradicional. Perfecta para proposiciones románticas y agradecimientos sinceros. 


Orquídea Naranja 

Sin duda, la orquídea más alegre de nuestra tienda. Transmite fuerza y energía y arranca sonrisas a todos aquellos que la reciben. 


Orquídea Dotts 

Nuestra orquídea más exclusiva, pues es una orquídea muy poco común. ¿Quieres marcar la diferencia? ¡Pues ésta es tu orquídea!


Recuerda que en Original Flor tienes un montón de ventajas para escogernos:

  1. Envíos a toda la península en 24h (siempre que hagas el pedido antes de las 17h de la tarde, la verdad sea dicha)

  2. ¡Los envíos son gratis! No cobramos nada para entregártelo o entregárselo.

  3. Puedes añadir una dedicatoria personal con todos tus ramos

  4. Tenemos un packaging de escándalo, creado para que tu ramo llegue en perfectas condiciones

  5. Y además, si haces un pedido, lo compartes en las redes sociales y nos etiquetas (@originalflor), nos pondremos en contacto contigo y te lo agradeceremos con un código de descuento para tu siguiente compra!

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar