Saltear al contenido principal
¡Elige tu tamo al momento! Tel: +34 616484085

San Valentín: regalar flores para tu pareja

Regalar flores para tu pareja en San Valentín

El origen de por qué regalar flores el Día de los Enamorados se remonta al siglo III en tiempos del Imperio romano. El emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, para que los soldados que iban a la guerra luchasen mejor por no tener familia ni ataduras.

Pese a ello, San Valentín, un sacerdote de Roma, seguía casando a quien lo desease de manera clandestina, y desafiaba de este modo las directrices marcadas por el gobernante. La noticia corrió como la pólvora y pronto fue apresado y llevado a prisión.

Allí, uno de sus guardias lo retó a demostrar su santidad curando a su hija de la ceguera que padecía. Poco después de obrar el milagro, San Valentín acabó siendo ejecutado el 14 de febrero. Para honrar su memoria, la hija del guardia plantó un almendro de flores rosas que pasaron a simbolizar el amor y la amistad.

Tipos de flores y ramos

Ahora que ya conoces la historia que hay detrás de este hábito, tal vez te estés preguntando qué flores regalar en San Valentín. Por eso, hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a acertar con tu ramo.

Rosas, un clásico atemporal

Las rosas son las flores que más se regalan en esta fecha tan señalada. Por tanto, son una opción segura con la que nunca te vas a equivocar. Las rojas son las más populares, ya que simbolizan el amor y la pasión, aunque el mensaje varía según el color de sus pétalos.

Las orquídeas se asocian a la sofisticación y la elegancia

Una alternativa original con la que sorprender a tu pareja el Día de los Enamorados. Todas sus especies destacan por su elegancia, exotismo y sofisticación. Regalar orquídeas es sinónimo de realizar una declaración de amor sincero, especialmente si las eliges rojas, rosas o incluso blancas.

Lirios para festejar un amor puro y duradero

Los lirios desprenden un aroma cautivador y se asocian a la felicidad, la fidelidad y la alegría. Apuesta por los de color blanco para mandar un mensaje de amor puro y compromiso. No obstante, puedes combinarlos con los de pétalos rosados, anaranjados o púrpura.

Otras alternativas

En San Valentín también es común decantarse por otras flores como las gardenias, símbolo de pureza y dulzura; los claveles, asociados a la pasión y la admiración; hortensias y tulipanes, relacionados con la alegría; los crisantemos; o las anturias, llamadas la planta del amor por los pétalos de su flor en forma de corazón.

En Original Flor tenemos ramos diseñados especialmente para esta ocasión como el Cupid, el Romantic o el Romeo y Julieta. Te hemos dado buenos motivos por los que regalar flores para tu pareja. ¿Necesitas asesoramiento? Contáctanos a través de nuestra web o redes sociales.

Volver arriba
×Cerca de búsqueda
Buscar