Todas las claves sobre el cuidado y el significado de las gerberas

Publicado en05/05/2020 por
Favorito0
Todas las claves sobre el cuidado y el significado de las gerberas

Además, tiene un punto colorido y silvestre, por lo que, es ideal para acertar con muchas personas e, incluso, con aquellas a las que no les gustan las flores tan tradicionales. De ahí, que muchas personas se refieran a ella como la margarita africana.

¿Cómo cuidar una gerbera?

Las gerberas tienen un tamaño considerable y eso hace que, cuando comienzan a estropearse, se note bastante. Sin embargo, si tomas estos consejos que vamos a darte conseguirás que la planta esté en perfecto estado durante bastante tiempo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuál es el estado natural de crecimiento de estas flores. Su crecimiento óptimo se da en climas fríos, pero soleados, donde no hay grandes temperaturas pero sí una incidencia solar notable. Así, en los principales cuidados para las gerberas siempre se habla de la humedad no excesiva. Las raíces de estas flores no admiten grandes cantidades de agua y, además, esta no deberá llegar nunca al tallo ni a los pétalos. Es importante que haya algo de agua, pero siempre en pequeñas cantidades para que no estropee la flor, lo que tiene que ver con que estén acostumbradas a climas soleados.

Por otro lado, lo ideal es mantener la temperatura entre 18 y 24 grados, evitando exponerlas directamente al frío de la calle o del campo o bien a focos calientes como pueden ser los radiadores.

Por último, destacar también la importancia de mantener el suelo nutrido, con minerales y vitaminas. Así que, si decides comprar flores, lo mejor es que las trasplantes cada dos años para asegurarte de que el terreno es idóneo.

El significado de las gerberas según el color

Como te adelantábamos, estas flores tienen varios colores y, cada uno de ellos, tiene un significado. Así, las gerberas de color rojo son utilizadas para evocar el amor, la pasión o el deseo. Las amarillas se utilizan cuando queremos destacar la amistad, la fortuna o la suerte (generalmente económica) y también la felicidad.

En cuanto a las flores naranjas, suelen utilizarse si lo que quieres es mostrar satisfacción, energía, entusiasmo o confianza en una persona o un proyecto. Por eso, son ideales para regalar a alguien que inicia cambios en su vida.

Por último, están las blancas, que se regalan para transmitir calma, paz o también inocencia, y las rosas, para evocar valores como la ternura o la bondad. Estos son los principales tipos de gerberas y estos los significados que tiene cada una de ellas en función del color que presentan.

En resumen, si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre las gerberas u otras flores para ocasiones especiales como puede ser una boda, no dudes en consultar nuestro blog o contactar con nosotros. Esperamos que te sirva de ayuda en un día tan importante.

Añade un complemento
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse