Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Acepto Más información
close

Los Truquis Original para tus plantas en Septiembre

Publicado en04/09/2019
Favorito0
Los Truquis Original para tus plantas en Septiembre
Hola Originals! Agosto ya marchó y después de esos maravillosos días en la playa o recorriendo Bali o Sri Lanka toca afrontar la vuelta a casa y la maravillosa rutina… ¡Como en casa en ningún sitio! Tras tus aventuras, tus amigos, tu familia, tus compañeras de trabajo te han echado de menos… pero sabes quién te ha echado más en falta. ¡Tus queridas plantas!
¿Se han marchitado un poco tus plantas durante tus vacaciones en la playa? ¿O no seguiste nuestros consejos y están en estado catatónico porque dejaste demasiada agua en el macetero? En OriginalFlor te damos unos truquitos para que tus plantas revivan con su esplendor habitual.

Un truco que no falla nunca cuando se trata de revivir una planta seca es el de la bolsa de plástico. Lo primero que debes hacer es cortar las ramas, tallos y hojas que estén secos para luego con sumo cuidado, sacar la planta del tiesto sin dañar las raíces. Una vez hayas hecho este paso, pon tu planta en un plato con agua tibia y mantenla ahí durante unos 10 minutos. Déjala secar unos minutos en otro plato para retirar el exceso de agua y acto seguido, coloca una bolsa de plástico en las raíces. ¿Para qué? ¡Para producir un efecto invernadero que hidrate de nuevo las raíces y tu planta reviva con todo su esplendor!

Existen otros trucos para que tu planta no se marchite:

  •        Un batido de plátano, café y cáscara de huevo. ¡Sí, sí! ¡Lo que oyes! Mezcla los ingredientes con agua y déjalos en la tierra de la planta que quieras revivir. ¡Se obrará el milagro!
  •        Otro truco es intercambiar el agua que le echas a tu planta por leche. ¡Este cambio le aportará grandes cantidades de calcio y nitrógeno!
  •        Una idea además de las anteriores, sería regar tu planta por el sistema de capilaridad.
    ¿Cómo? Haciendo que tus plantas marchitas conecten mediante un hilo de algodón con una olla llena de agua. Así se regarán de manera natural y quedarán como nuevas.

¿Qué podemos hacer cuando nos ha pasado justo el caso contrario? ¿Nuestra planta está empapada de agua y parece que ha muerto por las hojas amarillas de su parte superior y los brotes de color marrón? Debes hacer caso de los consejos que desde Original Flor, tu floristería online te damos:

sacar tu planta del macetero y envolver la tierra con varias capas de papel absorbente y déjala así durante un día entero para que surja efecto. Devuélvela a su macetero y no la riegues durante los próximos días.

¡Por cierto, otro truquito para saber cada cuánto regar tus plantas!: Si está en una maceta de plástico la tendrás que regar menos puesto que este material conserva muy bien el agua y el efecto de hidratación que necesita. Si por el contrario tu planta está en un macetero de cerámica deberás regarla con mucha más frecuencia.

Con estos consejitos conseguirás que tus plantas luzcan majestuosas de nuevo...  y si ya no hay solución, ¡al menos aprendas de tus errores con las siguientes! y recuerda que en Original Flor, tu floristería Online también vendemos plantas.

Así que Originals... no os olvidéis de darles mucho amor a vuestras plantas y decirles cosas bonitas!

Añade un complemento
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse