Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Acepto Más información
close
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Etiquetas

Un campo de lavanda en tu jardín

Publicado en22/08/2019
Favorito0
Un campo de lavanda en tu jardín

!Buenos días, Originals! Hoy queremos hablar de una flor que nos gusta mucho, la lavanda. Si existe una flor dentro del mundo de las flores que es conocidas y utilizadas, esa es la lavanda. Es una flor que su aroma se reconoce en cualquier lugar. Esta maravillosa planta que desprende un olor evocador y provoca de las estampas más inspiradoras del mundo, la que tiene ese color violeta reconocible en cualquier parte del planeta… 

La lavanda es una planta que pertenece al género de las lavándulas. Dentro de este género se pueden encontrar unas 60 especies. Es una planta silvestre que crece de forma muy abundante y es muy fácil de cultivar.

La lavanda es una flor que siempre ha sido muy utilizada desde la antigüedad hasta los días de hoy. Ya en la Grecia clásica se empleaba por muchos motivos: para obtener esencias condimentos, para aromatizar, como ornamento, como hierba relajante, como ayuda en el parto, para ahuyentar a los mosquitos, para aromatizar ropas o habitaciones, para conciliar el sueño… Hoy en día se hace servir para muchas cosas como tratar dolores, curar heridas, mejorar la piel y se sigue utilizando para los nervios y la aromatización de las estancias. Esta flor ha sido y sigue siendo una de los símbolos mediterráneos por excelencia. 

Cuidados de la lavanda 

Los cuidados de la lavanda no son muy complicados, no es una flor muy delicada. La lavanda es un arbusto silvestre y no necesita muchísimo tiempo para que crezca fuerte y bonita. Es una flor que puede crecer incluso en zonas rocosas y con plena exposición solar, así que en principio no será difícil cuidarla. Para todos aquellos que no tienen mucho tiempo para jardinería pero quieren tener un pequeño jardín es perfecta.

Lo más importante es que tiene que la flor debe tener buena aireación, esto así que es mejor dejar espacio para que pueda crecer con normalidad, La Lavanda necesita su terreno para crecer. 

El sol es importante para la Lavanda. Le tiene que dar directamente el sol al menos durante unas seis horas al día, La lavanda necesita una gran cantidad de luz. 

Necesita una tierra con un sustrato básicamente alcalino, es decir, con un pH elevado. Si la plantamos con una tierra alcalina, hará que nuestra flor crezca mejor.

El riego es otro aspecto a resltar. Lo que sí que Original Flor recomienda poco riego. La lavanda prefiere cantidades muy moderadas de agua. Icluso  la lavanda soporta épocas en las que no tiene agua y aún así sale adelante. En los meses de crecimiento se tiene que regar moderadamente. 

Con todas esas cosas que te hemos contado tu lavanda estará preciosa y su aroma nos acompañará durante mucho tiempo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Más fotos

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse