Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Acepto Más información
close
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cuatro curiosidades y siete consejos sobre el Girasol

Publicado en19/08/2019
Favorito0
Cuatro curiosidades y siete consejos sobre el Girasol

Que el girasol es una flor que llena de energía y positividad cualquier estancia de tu casa. El girasol a menudo se relaciona con el sol y el amor. La mitología griega relata que la ninfa Clitia cayó enamorada de la cabeza a los pies de Helios, el dios del sol. Aunque Clitia era muy bella, él no correspondió a su amor. A Clitia se le partió el corazón y murió transformándose en un girasol que sigue constantemente al sol con el fin de ser capaz de ver a su enamorado.

Estamos convencidos que esta historia ya la sabías, pero hay un montón de cosas sobre los tu flor preferida que desconoces. Desde Original Flor, tu floristería Online te las vamos a contar. 

Heliotropismo. Una de las cosas que hace más reconocible al girasol es su capacidad de girar sus hojas, tallos y su flor al sol.  Este movimiento tiene un nombre. Se conoce como heliotropismo y no es otra cosa que los movimientos que hace el girasol en busca del sol. 

Al dejar de crecer, dejan de girar. Este proceso se para cuando las flores llegan a la edad adulta, según han descubierto recientes estudios, que han demostrado que una vez las flores maduran, los girasoles van frenando su movimiento diario hasta quedarse fijas mirando al este.

El girasol se autogestiona para recibir más sol. Una de las cosas más asombrosas cuando cruzas un maravilloso campo de girasoles es que hay muchos de ellos juntos. Esto es porque se organizan para poder gestionar la luz solar de la forma más inteligente. Lo más asombroso de estas flores es que en vez de competir entre ellos por la luz, lo que hacen es organizarse. Bien por los girasoles!

Otra curiosidad sobre el girasol es que es capaz de detectar la calidad de la luz. Los girasoles tienen un fotorreceptor y son capaces de diferenciar entre la luz roja y la luz lejana. Cuando la luz del sol llega a los girasoles, este lo que hace es absorber la luz roja y refleja la luz lejana. Esta luz que refleja es una señal para los otros girasoles que lo notan como una sombra y se inclinan para el otro lado.

 Si queréis tener ramos de girasoles en casa debéis tener en cuenta los consejos que desde Original Flor, tu Floristería Online, te proponemos. Te serán de gran utilidad:

  • Utiliza siempre un florero con agua acorde a la temperatura de la habitación. Ni agua muy fría, ni mucho menos agua caliente.
  • Añade algún complejo vitamínico especial para flores cortadas al agua para que los girasoles duren más tiempo.
  • Corta el tallo siempre en diagonal con tijeras o cuchillos de podar siempre limpios.
  • Asegúrate de que las hojas nunca no toquen el agua directamente.
  • No pongas el florero con los girasoles con impacto directo al sol, ni tampoco cerca de una fuente de calor o en diversas corrientes de aire.
  • Cambia el agua del florero con regularidad –cada dos días- porque los girasoles requieren mucha agua y el florero se quedará vacío mucho más rápido de lo que piensas.
  • No coloques los girasoles cerca de un frutero puesto que los gases que emite la fruta hace que se marchiten las flores más rápido.

En Original Flor tenemos varias opciones de Ramos de flores con Girasoles, como el Mallorca, pero destacamos nuestro Best Seller Coco, una explosión de color y de energía positiva en cualquier estancia de tu hogar.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Más fotos

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse