Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Acepto Más información
close
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Tus preciosas orquídeas necesitan cuidados, te explicamos cómo

Publicado en02/08/2019
Favorito0
Tus preciosas orquídeas necesitan cuidados, te explicamos cómo
Las orquídeas, siempre bellas y elegantes, han sido una planta de elegancia extrema, pero siempre han tenido fama de ser unas plantas difíciles de cuidar, pero desde Original Flor, tu floristería Online, podemos asegurar que no es así. Existen muchas especies que, con unos sencillos cuidados, pueden crecer perfectamente en tu casa y dar flor año sí y año también. Desde Original Flor te contamos unos pequeños consejos para cuidar tu planta más elegante y sutil.

Luz: La mayoría de orquídeas necesitan mucha luz, pero que en absoluto les de el sol directo. Es recomendable colocarlas cerca de una ventana. Si el sol entra en alguna hora del día, las cortinas harán de filtro la luz. Una buena iluminación estimula la floración y el crecimiento de la planta pero una exposición al sol directo dañaría la planta.

Temperatura: La temperatura normal del interior de la casa es adecuada para cultivar los tipos más comunes de orquídeas. Necesitan unas temperaturas alrededor de los 9 o 10ºC. Respecto a las máximas diurnas, no deberían sobrepasar los 30ºC. Algunas orquídeas necesitan franjas con diferencias marcadas entre la temperatura diurna y nocturna para hacer crecer la flor.

Humedad: La mayoría de estas plantas tienen su hábitat natural en las zonas tropicales y subtropicales con una altísima humedad ambiental. Así que es necesario conseguir una mayor humedad ambiental en tu casa. Desde Original Flor aconsejamos un par de métodos: Uno de ellos consiste en colocar las plantas sobre una bandeja con agua y piedrecitas, de manera que la maceta se coloca encima y las raíces no están en contacto con el agua, pero la evaporación de ésta aumenta la humedad del aire. Los humidificadores también son muy adecuados para generar un ambiente propicio para las orquídeas. 

Riego: Las orquídeascrecen naturalmente sobre los árboles en su hábitat natural, obteniendo la humedad del aire y de la lluvia que escurre por las ramas. Eso nos dice que sus raíces nunca están empapadas. Desde Original Flor os decimos que las orquídeas toleran mucho mejor la falta de riego que el exceso. Como orientación en primavera y verano se debería regar de 1 a 2 veces a la semana, mientras que en otoño e invierno una vez cada 2 semanas. Se debe emplear agua templada y sin cloro. Para ello se puede utilizar agua destilada, agua mineral o agua de lluvia. Cuando se riegue, hay que hacerlo en abundancia, Esta práctica es mejor que regar poco y a menudo. Si la maceta se coloca sobre un plato, éste no debe acumular agua, porque las raíces se pudrirían.

Si sigues estos pequeños consejos podrás cuidar de tus preciosas orquídeas y hacer que florezcan y luzcan incluso más bonitas.

En Original Flor, tu tienda de flores Online, podemos ofrecerte una extensa gama de orquídeas preciosas y elegantes como el pha blanco, Dendrobium, la orquídea azul, la orquídea blanca, la orquídea Dotts, la orquídea naranja y la orquídea rosa.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Más fotos

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse